En MK MATERIALES somos la empresa líder en venta y distribución de materiales para la construcción, somos reconocidos por nuestra calidad y servicio personalizado.

En esta oportunidad le compartimos algunos consejos para aplicar pintura.

Elija la pintura adecuada

Al escoger una pintura debe considerar el tipo de superficie y el lugar dónde la aplicará. Considere que para interiores es mejor usar colores claros para aprovechar más la luz.

Use brochas y rodillos de buena calidad

Adquirir brochas y rodillos que cuenten con calidad superior, es una excelente inversión, ya que le facilitarán la labor de pintar y además, al terminar contará con equipo en buenas condiciones para ser utilizado muchas veces más.

Nunca pinte en días lluviosos

Aunque sea en interiores, la humedad en el ambiente presente en días lluviosos retrasará el secado de la pintura.

Limpie la superficie antes de empezar

Utilice agua y jabón para lavar la superficie a pintar, además debe “raspar” la superficie para retirar la pintura anterior que se haya levantado.

Proteja los muebles alrededor

Todos los muebles cercanos deben ser retirados, en caso de no poder hacerlo, se deben cubrir con plástico, al igual que los pisos, para evitar mancharlos.

Pinte de arriba hacia abajo

Para distribuir, extender y aprovechar de mejor manera la pintura, comience a pintar desde arriba y vaya descendiendo conforme cubra la superficie.